31/01/23, Le Buet, Alpes
El 30 por la tarde nos movimos a dormir a un pequeño pueblo un poco más al norte en el valle, Le Buet, una nevera encantadora.
El pueblo son unas pocas casas y una mini estación de esquí, tiene mucho encanto. Creo que todavía no llega a entrar el sol en esta época. También hay unas pistas de fondo que nos quedamos con ganas de probar, no nos dio tiempo.
Hay un parking grande que en esta época estaba vacío, supongo que en verano habrá más gente. Hay que pagar algo, creo que 3 euros por 24 horas, pero al pueblo se llega en tren también, una gran opción que este día nos quedamos con txirrinta de probar...
Después de una buena comida, nos movimos a dormir a Chamonix pensando en hacer al día siguiente un descanso y disfrutar del valle de otra manera.
1/2/23 Chamonix y esquí de fondo
El 1 pasamos la mañana haciendo un poco de turismo por Chamonix. Visitamos la casa de la montaña y la oficina de turismo. Aunque en la casa de la montaña es más específico, en la oficina de turismo también aconsejan y están muy al tanto de condiciones y demás.
En la casa de la montaña está la Chamoniarde, un lugar que en esta época no se puede dejar de visitar, más si eres nuevo en la zona como nosotros. Allí los guías te dicen cómo están las condiciones de primera mano, recomiendan rutas seguras... un lujo.
No fallamos al Poco Loco, un sitio muy de "al bajar del monte", donde por un buen precio dentro de lo que es eso te puedes comer una hamburguesa deliciosa y beberte una cerveza grande, tiene su encanto el local.
Tampoco dejamos pasar la pastelería, ¡son verdaderos artistas y qué bueno está todo!
Y por la tarde una vueltica con los esquís de fondo para ver el atardecer en el Dru y Mont Blanc. Justo les dan las últimas luces y estar haciendo fondo debajo es un lujazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario