miércoles, 22 de febrero de 2023

MONT BUET

 31/01/23, Le Buet, Alpes

El 30 por la tarde nos movimos a dormir a un pequeño pueblo un poco más al norte en el valle, Le Buet, una nevera encantadora. 

El pueblo son unas pocas casas y una mini estación de esquí, tiene mucho encanto. Creo que todavía no llega a entrar el sol en esta época. También hay unas pistas de fondo que nos quedamos con ganas de probar, no nos dio tiempo.

Hay un parking grande que en esta época estaba vacío, supongo que en verano habrá más gente. Hay que pagar algo, creo que 3 euros por 24 horas, pero al pueblo se llega en tren también, una gran opción que este día nos quedamos con txirrinta de probar...




Salimos sobre las 9 para dejar que el sol fuera subiendo un poco la gélida temperatura. Para coger el sendero solo había que cruzar la carretera y ponernos los esquís, un lujo. Toda la primera parte hay que recorrer el largo valle de Bérard. Como la temperatura estaba tan baja y el sol no entra, el fondo de barranco se mantenía intacto desde la nevada, y las formas redondeadas hacían que pareciera un planeta distinto, precioso.




Una vez que se llega al circo final, ya en la Reserva natural de Vallon de Bérard, hay que subir hacia la derecha para de forma bastante directa, alcanzar primero el collado y luego la cima, con esquís puestos hasta ella.

El refugio, inaccesible...

Debajo de Aiguilles Rouges, norte



Pasado el collado

Mont Blanc, omnipresente 



Como era entre semana, solo vimos a un hombre, un suizo que para celebrar los 50 años de su club de montaña se habían propuesto hacer 50 cimas de 3.000 sin usar el coche, había venido en tren. Bastante majo, nos bajamos con él buscando algunos tubos y encontramos cachos de nieve polvo para disfrutar! Más abajo también apareció la temida costra, no podía faltar a la fiesta... 😅

En los tubos

Pensábamos que bajar el barranco hasta el pueblo se nos haría largo pero la nieve se mantenía muy rápida y fue una gozada, muy divertido con giros corticos y entretenida.

Después de una buena comida, nos movimos a dormir a Chamonix pensando en hacer al día siguiente un descanso y disfrutar del valle de otra manera. 



1/2/23 Chamonix y esquí de fondo

El 1 pasamos la mañana haciendo un poco de turismo por Chamonix. Visitamos la casa de la montaña y la oficina de turismo. Aunque en la casa de la montaña es más específico, en la oficina de turismo también aconsejan y están muy al tanto de condiciones y demás. 

En la casa de la montaña está la Chamoniarde, un lugar que en esta época no se puede dejar de visitar, más si eres nuevo en la zona como nosotros. Allí los guías te dicen cómo están las condiciones de primera mano, recomiendan rutas seguras... un lujo.  




Es impresionante estar en una ciudad y que la rodeen esas montañas tan chulas. 

No fallamos al Poco Loco, un sitio muy de "al bajar del monte", donde por un buen precio dentro de lo que es eso te puedes comer una hamburguesa deliciosa y beberte una cerveza     grande, tiene su encanto el local.

Tampoco dejamos pasar la pastelería, ¡son verdaderos artistas y qué bueno está todo!

Y por la tarde una vueltica con los esquís de fondo para ver el atardecer en el Dru y Mont Blanc. Justo les dan las últimas luces y estar haciendo fondo debajo es un lujazo!





Cuesta recogerse cuando tienes todo el medio a tu alcance, aprovechando hasta las últimas luces. Me encantó que incluso de noche, había gente esquiando con frontal, en btt, corriendo por la nieve, paseando... todo el mundo activo!

Tras el día de descanso nos metimos a la furgo con los mapas para trazar nuevos planes...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Circular Hospice de France, Port de la Glere, Hospital de Benasque, Port de Benasque, Hospice

 Luchon, 4/8/22 Para seguir descubriendo la zona nos acercamos hasta el Hospice de France, un lugar mágico que yo ya conocía, habiendo hecho...